Viajar seguro en coche

Viajar seguro con un Golden Retriever en el coche

Si estás planeando unas vacaciones en coche es probable que te hayas planteado cómo meter a tu perro en el coche y que viaje seguro. La cuestión no tiene una respuesta sencilla ya que los Golden, al ser perros grandes, necesitan bastante espacio dentro del coche. Así que va a depender mucho de lo ocupado que vayas a llevar el vehículo para decidir cual es la mejor opción para ti.

En primer lugar debes saber que los perros, como las personas, pueden marearse durante el viaje. La buena noticia es que pueden tomar las mismas medicinas que nosotros para evitarlo. Consulta a tu veterinario cual es el medicamento apropiado para él y la dosis. No se la administres tu por tu cuenta, con una simple llamada de teléfono es muy probable que tu veterinario pueda resolver tu consulta y te quedas más tranquilo. Evitando que se maree tendréis un viaje mucho más placentero, tu y el perro.

El segundo punto a tener en cuenta para viajar con perros es cómo transportarlos. Cuando hablamos de un Golden Retriever hay que tener muy en cuenta su tamaño. Tu perro nunca debe ir suelto en el coche, por muy adiestrado que esté. Piensa que no sabe a donde va, puede ponerse nervioso y causar una situación de riesgo tanto para ti, como para él como para el resto de conductores de la vía. No pongas en juego tu seguridad ni la de otros por un exceso de confianza en tu mascota.

Puedes atar a tu Golden en el asiento de atrás. Lo más seguro es que lleve un arnés con dos enganches con un sistema de unión corto. De este modo sus movimientos serán limitados y no podrá molestarte mientras conduces. Estos sistemas son seguros y muy cómodos para el perro, pero hay que dejarle el asiento de atrás, si viajas con niños o otros acompañantes en el asiento trasero no te servirá

Cinturon seguridad para perros

Otra opción el llevarlo en el maletero. Bien en un transportin o bien separando el maletero del espacio del coche con una rejilla. Aun así siempre debe de ir atado a su arnés para que esté más seguro y no pueda causar problemas. El inconveniente en este caso está claro, perdemos la capacidad de almacenaje. Pero si tu coche no es muy pequeño puedes usar la mitad del maletero para él y la otra mitad para las maletas.

La otra forma es en un transportin remolcado por el coche. Aunque está bastante extendido tiene muchos detractores, en primer lugar no hay aire acondicionado en su “jaula”, en julio o agosto por según que carreteras en España puede ser terrible. En segundo lugar va justo detrás del coche, donde se despiden todos los humos. Y además el perro no podrá verte a ti ni tu a él durante el viaje, con el estrés que esto causa.

Transportin perro

Si no tienes mucho espacio y necesitas aumentar con un remolque para poder llevar a tu mejor amigo yo te recomiendo que inviertas mejor en un portamaletas para el coche, o en un cofre que se pueden asegurar al techo y cabe más de lo que parece. Así los seres vivos van dentro del coche y el equipaje, que no pasa calor, sed ni estrés va fuera.

Por último, recuerda siempre parar cada dos horas máximo. No por ti, que también, sino por el perro. Necesita beber y estirar las patas. Átalo siempre con la correa antes de abrir la puerta del coche. Los nervios y la desorientación podrían hacer que escapara.

En resumen, nunca dejes que tu perro viaje suelto, es un peligro para ti y para sí mismo. Tampoco lo dejes en el coche solo mientras haces una parada. El calor que se acumula en el coche es muy peligroso.