Compras para golden retriever

Qué comprar antes de tener un Golden Retriever

La llegada de un nuevo miembro de la familia siempre supone algún gasto. Si vas a traer a casa un Golden Retriever tienes que estar preparado porque algunos objetos son imprescindibles para que los primeros días de convivencia no te falte de nada. Tampoco es necesario que conviertas tu casa en una tienda de mascotas, irán surgiendo las compras conforme a las necesidades, pero te explicamos qué es imprescindible para que tu mascota pase los primeros días en casa.

  1. Comedero y bebedero para Golden Retriever.

    Es evidente que tu perro necesitará un lugar donde comer y beber. Necesitas dos recipientes, uno para cada cosa. Si adoptas o compras a tu perro de cachorro puede que de momento te baste con uno pequeño, pero si no quieres comprar un comedero dentro de pocas semanas te recomendamos uno de tamaño considerable para que le sirva al menos durante el primer año. Algunos comederos son dobles con un recipiente para cada cosa, aunque pueden parecer muy prácticos a priori fíjate en que sean desmontables, el del agua se usa mucho más que el de la comida. No querrás tener que vaciar todo cada vez que quieras cambiarle el agua.

  2. Un collar con placa de identificación.

    Cuando son pequeños, aunque ya le hayas puesto el chip, lo ideal es que lleven un collar permanentemente, incluso para estar en casa, con una placa de identificación. Así si le da por escaparse si dejas un momento la puerta abierta cualquiera podrá encontrarte con la placa. El chip es la forma más segura, claro está, pero algunas personas desconocen que existe y si ven a un perro perdido no se les ocurre llevarlo al veterinario. Pónselo fácil y graba tu teléfono y el nombre del perro en su placa para que no pueda perderse.

  3. Una correa.

    Puede que para los paseos prefieras también un arnés en lugar de un collar, sobretodo hasta que aprenda a caminar a tu lado. Los tirones con un collar en su cuello pueden lastimarle, con un arnés siempre van más sujetos. La correa debe ser algo fuerte y de no más de dos metros de largo. Las mejores son las extensibles, así puedes regularla a tu gusto según donde estéis paseando.

  4. Un cepillo.

    Acostúmbrate a cepillar su pelo si es posible a diario. Quedará mucho más brillante, no se enredará, estará más limpio y además soltará menos pelos por la casa. Es probable que también quieras hacerte con un rodillo quitapelusas para quitar los pelos que puedan quedar en tu ropa, con un Golden Retriever en casa es inevitable.

  5. Una cama.

    Si desde el primer día lo acostumbras a dormir en su sitio tu Golden será mucho más féliz, y tu también. Es esencial que asocie algún objeto a este acto para que lo aprenda rápido. Una cama mullida y cómoda es el mejor lugar, sobretodo en invierno.

  6. Algunos juguetes.

    Con un buen mordedor y una pelota es suficiente por el momento. Después puedes comprar más dependiendo de las necesidades de tu perro. Algunos son muy activos y otros más sedentarios, así que no te precipites y ves adecuando las compras según lo que le haga falta.

Esto es lo esencial para comenzar. Con el tiempo y según las actividades que vayas a realizar con tu perro puede que necesites más cosas como un transportin para el coche, collares antiparasitarios, artículos de higiene dental… Raciona las compras poco a poco según lo que tu perro necesite y verás como no es tanto gasto como parece.