Golden Retriever

¿Puedo tener un Golden Retriever?

Antes de adoptar o comprar un Golden Retriever o cualquier otra mascota hay algunas preguntas que debes hacerte. Puede que en este momento tener un perro te parezca la mejor de las ideas, pero la vida de un perro de esta raza ronda los 12 años. Tienes que pensar en el futuro también. Para la felicidad del animal y la tuya propia es mejor meditar la decisión y posponerla si es necesario antes de meter un perro en casa precipitadamente sin pensar en las consecuencias.

¿Podré mantenerlo?

¿Cuánto cuesta tener un Golden Retriever? Ojalá pudiéramos date una cifra aproximada, pero el coste de mantenimiento variará mucho si tu perro no necesita ningún tipo de atención especial, veterinario o adiestrador, o si por el contrario padece alguna enfermedad, sufre un accidente o tiene problemas de comportamiento. Desde luego la comida es un gasto fijo, y estamos hablando de un animal de 30 kilos. El pienso de buena calidad no es barato, pero los costes veterinarios que tienen una mala alimentación son más grandes. Calcula cual será el coste de alimentarlo y súmale el precio de un seguro veterinario. Eso es como mínimo lo que vas a gastar. Si no puedes permitírtelo descarta la idea.

¿Tendré tiempo de atenderl0?

Un Golden necesita ejercicio y afecto. Es una raza muy sociable y activa. Por eso no es el mejor perro para alguien que vive solo y pasa muchas horas fuera de casa trabajando. Si no disfruta de tu compañía y no puede dar largos paseos contigo puede que mate el aburrimiento destrozando tu casa… Aunque haya más gente viviendo contigo y dispongas de esas horas para los paseos y los juegos piensa si estás dispuesto a sacrificarte. El perro no entenderá de domingos o fiestas de guardar, querrá salir a la calle un rato haga frío, calor o truene. Así que piensa si la compañía te vale la pena el sacrificio.

Si me voy de vacaciones ¿qué hago con el perro?

Esta es una pregunta que mucha gente no se hace antes de comprar al perro, y cuando llega el verano… Debemos asegurarnos de que alguien podrá hacerse cargo del perro. Alguien en quien confiemos y que conozca a nuestro Golden Retriever. O bien sumar al precio de nuestras vacaciones una guardería canina donde él pueda estar bien atendido hasta nuestra vuelta. También podemos adecuar nuestros viajes al animal, en lugar de un hotel en una playa masificada puede que sea mejor una casa rural en el campo. En cualquier caso piensa qué vas a hacer con él cuando tengas que marcharte unos días. Abandonar a un animal es un delito.

 

Los Golden Retriever son una raza preciosa, muy cariñosos y listos, pero a cambio de su fiel compañía requieren algunas atenciones. Antes de adoptar o comprar un perro asegúrate bien de que puedes atenderlo económicamente y puedes proporcionarle las necesidades básicas que tendrá a lo largo de su vida.