Golden Retriever pulgas

Protege a tu Golden de pulgas y garrapatas

El peor enemigo de un perro puede que sean las pulgas y garrapatas. Los Golden Retriever tienen el pelo largo, lo que facilita que estos indeseables parásitos se oculten con mayor facilidad. Por eso tenemos que extremar las precauciones con nuestros mejores amigos para evitarles infestaciones de este tipo. Son realmente incómodas y transmisoras de enfermedades graves.

Pulgas en Golden Retriever

Las pulgas son pequeños animales que se instalan en la piel del Golden Retriever y succionan su sangre. Al hacerlo inyectan una sustancia anestésica que causa picor. Si tu perro se rasca con frecuencia vigílalo, puede que se haya contagiado jugando con otros animales en el parque. Incluso si el perro no se rasca es necesario hacerle chequeos periódicos pues estos insectos son realmente persistentes y saltan de un animal a otro.

Además de lo incómodas que son para el animal las pulgas son las responsables de muchas enfermedades y también se transmiten a humanos. Es importante por ello cortar el problema de raíz. Existen en el mercado múltiples repelentes de estos insectos en forma de spray, collares y pipetas que se aplican sobre la piel. Además hay champús específicos para matarlas y repelerlas. Consulta con el veterinario sobre cual es la mejor opción para tu perro.

Golden Retriever garrapatas

Garrapatas en Golden Retriever

Las garrapatas son tan incómodas o incluso más que las pulgas. Es un parásito que se instala en la piel del perro y chupa su sangre. Se alimentan de él hasta alcanzar diez veces su tamaño. Además de transmitir enfermedades graves puede provocar parálisis. Los venenos de la garrapata son muy peligrosos y si se localiza una en nuestro perro no debemos quitarla inmediatamente. Separarla bruscamente de la piel provocaría la segregación de venenos que pasan al torrente sanguíneo de nuestro Golden.

Es necesario quitarla desde la cabeza con unas pinzas, pero si lo hace un veterinario mucho mejor. Las pipetas repelentes, los sprays y collares pueden ser efectivos pero no infalibles. Los lugares más propicios donde coger garrapatas son los parques y jardines. Procura tomar una rutina de cepillado en la que puedas examinar siempre a tu Golden Retriever para estar seguro de que no tiene ninguno de estos terribles bichos.