Primeros días cachorro Golden Retriever

Primeros días en casa con tu Golden Retriever

Llevar a casa un cachorro de Golden Retriever o cualquier otra raza es siempre un proceso delicado y se deben de tomar ciertas precauciones. Lo más importante es que el perro no se sienta intimidado y tenga espacio para encontrar su lugar dentro de la casa. Ten en cuenta que el cachorro no sabe donde está ni si nuestras intenciones son buenas o malas, evitar que se estrese nos ayudará a que la adaptación sea rápida.

En primer lugar procura que al presentarlo con el resto de la familia no se sienta agobiado. Los niños suelen ser poco respetuosos con el espacio del animal, es necesario explicarles que el cachorro quiere estar tranquilo y conocerle antes de hacerse amigo suyo. Podemos acercarnos a él y dejar que nos huela las manos o la ropa para que se acostumbre a nosotros, y después dejar que siga oliendo otras cosas.

Indícale donde están sus espacios dentro del hogar. La comida y el agua, su lugar para dormir y su sitio de aseo si aun no puede salir a la calle a hacer sus necesidades. En el criadero o las tiendas de mascotas suelen tener papel de periódico para este efecto, usar lo mismo que el animal estuviera utilizando es ideal para que lo entienda rápidamente.

No te preocupes si al principio no come y bebe. Las primeras horas estará asustado y es normal que no le apetezca. Pero asegúrate de que tenga siempre agua fresca a la vista, puede que cuando tu no lo veas tu Golden Retriever se acerque a beber.

Es muy importante que lo lleves al veterinario cuanto antes. Le harán un chequeo general para confirmar si su estado de salud es bueno, y pondrán al día sus vacunas si no las tenía ya. Además lo desparasitará si es necesario y te dará muchos consejos útiles en estos primeros días. Infórmate sobre el chip identificador. Es obligatorio en España y esencial para identificar a nuestro perro si se pierde.

Es normal que llore la primera noche, esto puede ser frustrante, así que debes estar preparado para ello. Una bolsa de agua caliente junto a su cama para que se acurruque junto a ella puede ayudar a que se sienta más acompañado.

Los Golden Retriever son los mejores amigos del hombre, pero las amistades no se hacen de un día para otro. Deja que tu perro se acostumbre a ti, dale tiempo y espacio y verás que pronto sois inseparables.