Pienso para golden retriever

Pienso para Golden Retrievers

Cada perro tendrá sus preferencias y debemos de darle el mejor pienso para Golden Retrievers según sus necesidades. Algunos necesitan alimentación específica por problemas estomacales u obesidad, otros perros son auténticas trituradoras de comida que pueden comer cualquier cosa sin que les cause daño. Pero en general los piensos adaptados específicamente para una raza suelen tener los componentes adecuados para su estilo de vida, pelaje y condición física, siempre que no haya ningún problema a tener en cuenta, en cuyo caso será el veterinario el que nos recomiende la mejor alternativa alimentaria.

Hemos hablado otras veces de combinar los piensos secos con comida de lata, debemos tener siempre presente el aporte calórico que le suministramos ya que los Golden Retriever son una raza bastante glotona, y si no tenemos un poco de cuidado podemos hacer que se vuelvan obesos. Lo ideal es que consuman siempre la misma comida para que tengamos controlado el aporte de grasas, proteína y calorías que toma nuestro perro.

Muchas marcas de piensos de reconocido prestigio conocen las dificultades de los dueños de elegir el mejor pienso para su mascota, por eso han realizado piensos específicos para cada raza. Son piensos que están formulados con los nutrientes que nuestra raza necesita para tener su pelo bien nutrido y su salud y peso controlados. Como los Golden tienen cierta tendencia a engordar vigilan mucho el aporte de grasas para que no nos ocurra.

Además se formulan en versión Junior, para perros hasta un año de edad que necesitan más grasas para crecer y en versión adulta, para los Golden ya maduros. La marca Eukanuba y Royal Canin tienen en su catálogo estos piensos para Golden Retrievers. Son perfectos para ellos y quienes los han probado después de alimentarlos con piensos de supermercado notan una gran diferencia en el pelo, la actividad y el tracto intestinal de su mascota. Son los más recomendados por los veterinarios y aunque su precio siempre es un poco mayor hay que pensar en la salud del perro a largo plazo, ya que una comida poco equilibrada puede causar problemas de salud que causen más gastos veterinarios que un pienso acorde a sus necesidades.

Puedes probar durante unas semanas y comprobar la diferencia. Sumado a una buena alimentación, un buen cepillado y algo de ejercicio tu Golden estará listo incluso para un concurso de belleza.