Golden retriever lenguaje

El lenguaje del Golden Retriever

Los Golden Retriever, como tantas otras razas, se expresan muchísimo con los movimientos de la cola. Es importante estar atento a su lenguaje corporal que es el que nos indicará cual es el estado de ánimo de nuestro animal. Aquí te dejamos unos cuantos consejos para entender el significado de los movimientos de la cola de los perros. Así cuando no sepas qué es lo que quiere decirte tu mascota podrás averiguarlo echándole un vistazo a su cola.

  • La cola del Golden Retriever baja.

    Si está relajada sin tocar las patas significa que tu perro se encuentra relajado. No hay nada que lo distraiga o que lo altere en ese momento. Es el estado ideal para adiestrarlo o enseñarle algo. Si toca sus patas y la mueve de lado a lado pero la mantiene abajo se siente inseguro, si la inseguridad persiste la pondrá entre las patas. Esto significa que tiene miedo y está totalmente sumiso. Es mejor que el animal no llegue a este extremo porque es una situación estresante para él

  • La cola del Golden retriever extendida.

    Si tu perro mantiene la cola horizontal paralela al suelo indicará que tiene interés por algo, está prestando atención a alguna cosa. Pero si está demasiado tensa y su pelo se eriza significa que lo que atrae su atención no le gusta, está a la defensiva y podría atacar, aunque es muy improbable en esta raza si están bien educados. Mejor intentar calmarlo

  • Golden Retriever con la cola levantada.

    Si la punta está hacia arriba quiere decir que ha tomado la autoridad del lugar, ya sea con otros perros que está jugando o contigo en casa, si es así debes indicarle que el jefe de la manada eres tu, y puede que necesites ayuda si no tienes experiencia con otros perros. En cambio si está levantada pero en curva está relajado y confía en ti. Es mucho más positiva esta segunda postura.

  • Moviéndola en círculos.

    Si tu Golden mueve la cola en círculos sin duda tiene ganas de jugar. Puede que sea la hora del paseo o simplemente necesite liberar un poco de energía en casa con algún juguete. Complácele siempre que puedas.

  • Movimientos rápidos de lado a lado.

    La creencia popular es que indica alegría, y aunque en parte es así indica una alegría un poco ansiosa, puede que en exceso. Es mejor calmarle con algo para que se tranquilice, puede que esté esperando tu saludo o su comida. Dáselo cuanto antes para que pueda relajarse. Pero si el movimiento de lado a lado es demasiado corto y muy rápido puede que esté dispuesto a atacar. Observa si tiene las orejas hacia atrás o algún otro signo de estar muy alterado y procura calmarlo.