Juegos Golden Retriever

Juegos para Golden Retrievers

Nuestro Golden Retriever es un perro activo e inteligente al que le gusta superar retos. El juego cotidiano con él, acostumbrado desde que es cachorro es perfecto para cubrir sus necesidades y tiene múltiples beneficios. En primer lugar un perro que tiene sus ratos de entretenimiento no dedicará horas muertas a morder muebles u otros objetos. Además jugando cada día un rato con él reforzaremos ese vínculo afectivo que debe tener toda mascota con su amo. También estimulará su desarrollo y le ayudará a aprender cosas nuevas si te decides a adiestrarlo.

Los juegos deben variar dependiendo de la edad de la mascota, evidentemente cuando es cachorro y todavía no está bien educado no podemos esperar que traiga un palo que le hayamos tirado, además no deberíamos dejarlo suelto en un lugar público aunque esté autorizado porque no sabemos si volverá o le dará por investigar. Sin embargo de pequeños son perfectos los jugos con cuerdas, y juguetes que esconden comida. Los mantendrán súper entretenidos y aprenderán a adelantar tus movimientos.

Golden Retriever palo

Una vez el perro esté mejor educado y podamos confiar en él podemos jugar a tirar un palo o una pelota para que nos la traiga. Los Golden Retriever son perros cobradores por lo que está en su ADN ir a por cosas y traérselas al amo. Este juego le proporcionará además de un entretenimiento una buena sesión de ejercicio, perfecta para su mente y su cuerpo.

Adapta cada juego a la medida de sus posibilidades y del espacio en que os encontréis. Combínalo con paseos y refuerzos positivos cuando lo haga bien. Llevar una rutina de juegos con tu perro os proporcionará a ambos un vínculo más fuerte y una mejor convivencia.

Pero atención, vigila los juguetes con los que dejas que juegue. Deben estar preparados para ellos. Un peluche de un niño por ejemplo podría contener piezas como ojos que se podría tragar sin querer, o elementos tóxicos en su composición. Lo mejor es comprar los juguetes en tiendas especializadas.