Golden Retriever con niños

El Golden Retriever y los niños

El Golden Retriever es un perro de naturaleza fiel y obediente, por lo que es un perro muy apropiado para tener en casa si se tienen niños pequeños. Aunque es importante que el perro esté equilibrado antes de la llegada del bebé a casa o bien si es al revés y es el perro el que llega primero hay que educarlo desde el primer día, tanto al perro como al niño.

A menudo se piensa que un perro puede ser un peligro para un niño pequeño, por lo que muchas familias optan por razas más pequeñas entendiendo que es improbable que les hagan ningún daño. Esto es un error ya que un perro, por pequeño que sea, puede representar un peligro si no está bien equilibrado sea del tamaño que sea. Evidentemente será más difícil dominar a un perro grande que a uno pequeño si cometen una locura, pero con frecuencia se dan casos en los que a un perro pequeño se le consienten innumerables mordiscos, tirones y saltos que con un Golden Retriever no se nos ocurriría.

Tanto los Labradores Retriever como los Golden son entrenados como perros lazarillo, para ayudar a personas con discapacidades a realizar su vida diaria; esto significa que son razas genéticamente preparadas para cuidar de alguien si están bien entrenados. Además son muy inteligentes, por lo que con un poco de adiestramiento son capaces de obedecer órdenes complejas y su lealtad no tendrá límites.

Los Golden, a pesar de ser perros grandes son perfectos para familias con niños. Piensa en que cuanto más fácil de adiestrar sea tu perro menos trabajo te dará y más sencillo será atender a los niños. Lo importante es que desde cachorro reciba una educación, ya sea por tu parte si estás capacitado o bien con la ayuda de un especialista. No es necesario que aprenda órdenes de circo, pero sí que sea capaz de obedecerte a la primera, mantener la calma y ser paciente. Con niños en casa lo va a necesitar…

Por eso si estás pensando en tener un Golden Retriever y hay niños en casa no lo dudes, es quizá la mejor opción. También si ya tienes otras mascotas pues son perros que se llevan fenomenal con otros animales siempre, como decimos, que estén educados. Elijas la raza que elijas ten presente su adiestramiento, un perro equilibrado es equivalente a una familia mucho más feliz.