Golden Retriever aburrido

El Golden Retriever en casa

Los Golden Retriever son perros de tamaño más bien grande. Su peso ronda entre los 27 y 36 kg dependiendo de si es macho o hembra. Por este motivo se recomienda que quien vaya a convivir con ellos tenga espacio suficiente para que el animal se sienta bien, sin estar agobiado y teniendo varios metros por los que moverse libremente.

Mucha gente compra o adopta perros grandes sin pensar en las consecuencias que esto tendrá en su día a día. El perro no necesitará una habitación para él solo como si fuera un bebé, pero sí sus espacios donde descansar, comer y airearse sin sentirse un estorbo. Si vivimos en un piso sin jardín y accesos al exterior tenemos que tener en cuenta que el perro deberá salir a la calle más a menudo para caminar y hacer ejercicio. Si vivimos en una casa con jardín o una gran terraza podemos espaciar un poco más los paseos, pero esto no significa que el animal pueda pasarse la vida en la terraza sin salir.

Golden Retriever Piso

El Golden Retriever en un piso

Si vives en un piso pequeño un Golden Retriever puede no ser la mejor opción como mascota. No obstante algunos amos de esta raza viven en pisos muy felices, pero esto implica mucha atención por parte de los amos para que el perro no se sienta encerrado y pueda liberar su energía en un sitio que no sea la casa. Por ello son personas que suelen ir acompañadas de su perro casi siempre que salen a la calle. Así aprovechan cada paseo para que el Golden tome el aire y evitan que haga otras actividades en casa poco productivas como morder muebles.

Los Golden Retriever necesitan una dosis considerable de ejercicio. Si no vas a poder proporcionarle largos paseos 3 o 4 veces al día y bastante atención lo mejor es que optes por una raza más pequeña o sedentaria. Un perro con tanta energía y ese tamaño en un apartamento de 50 metros puede ser una locura, para ti y para el perro.

El Golden Retriever en casas con jardín

Una casa con jardín o un patio amplio, o incluso un piso con una gran terraza son los lugares ideales para el Golden Retriever. Pero cuidado, no significa que proporcionarle a tu perro una terraza sea la solución a todos los problemas y que vaya a ser más feliz que otro que vive en un apartamento. Los Golden son una raza sociable y cariñosa, obedientes y enérgicos. Necesitan de un reto constante para no aburrirse y estar en un patio 24 horas al día, por grande que sea el patio, no va a cumplir con sus necesidades.

Hemos vistos perros que vivían en supuestas casas perfectas para tener perros por su tamaño, por tener espacios al aire libre… y sin embargo los perros están totalmente desequilibrados. Si no dejas que tu perro experimente, que entre a casa contigo, aunque tenga el acceso restringido a algunas habitaciones, y que explore otras áreas que no sean tu jardín o tu terraza le estás ofreciendo el mismo trato que quien lo tiene encerrado en la cocina de un piso minúsculo.

 

En definitiva, los Golden Retriever son una raza obediente y mansa que puede vivir en cualquier hábitat, siempre y cuando se preste un poco de atención a sus necesidades. Dependiendo el tipo de amo que quieras ser con tu mascota deberás tener en cuenta dejarle más espacio en casa o menos. Pero siempre ten presente que son un compañero más de piso y que tienen necesidades como tu, así que no lo trates como un esclavo que te haga compañía cuando tu lo precises y el resto del tiempo esté encerrado. De esta forma sólo conseguirás que tu perro esté demasiado ansioso por salir y su compañía no resulte agradable.