Esterilizar golden retriever

Esterilizar a un Golden Retriever

Los Golden Retriever son perros c0n camadas especialmente numerosas. Si tienes uno de estos perros como mascota lo normal es que tu Golden no vaya a criar nunca. Puede que conozcas a algún criador que esté interesado en tu ejemplar para una monta, pero es altamente improbable. Lo normal es que los criadores experimentados, que se dedican a ello, tengan sus propios ejemplares para tal efecto. Son animales que han pasado por controles genéticos para evitar enfermedades congénitas y otras complicaciones.

Cuando tenemos un perro por primera vez queremos darle lo mejor, y falsamente se cree que tener cachorros al menos una vez es necesario para las perras y poder montar en época de celo es vital para los perros. Esto es totalmente incierto y además de causar en ocasiones situaciones de estrés en el Golden también podemos contribuir a la sobrepoblación canina con nuestra falsa creencia.

Cuando se esteriliza un perro, macho o hembra, se elimina su producción de hormonas, lo que elimina el instinto que el animal puede tener  a buscar “pareja” en ciertas épocas. Por lo tanto el perro no echará de menos absolutamente nada. Además podemos evitar ciertas enfermedades relacionadas con sus órganos genitales.

Como decíamos antes los Golden Retriever pueden tener camadas de hasta 12 cachorros; puede que estés pensando en que tu Golden tenga descendencia para tener otro perro y regalar a algún familiar, pero 12 cachorros son muchos perros, ¿estás seguro de poder encontrar hogar para todos?

Otros propietarios creen que será una forma fácil de sacar algo de dinero. Cuando acogiste a tu perro no debiste pensarlo como un negocio, pues los cachorros que se venden por particulares sin ninguna experiencia no alcanzan los precios que se pagan en un criadero experimentado. Lógicamente los segundos pasan unos controles veterinarios y de raza que tienen unos costes y ofrecen unas garantías. Tu no vas a poder hacerlo. Además, cualquier complicación en el embarazo va a traer unos costes de veterinario con los que no contabas.

Sé responsable y esteriliza a tu mascota lo antes posible. Evitarás montas indeseadas cuando lo saques a pasear. Estrés del animal en la época de celo y tu perro será más tranquilo y feliz el tiempo que te acompañe.