Golden Retriever dormido

Enseña a dormir a tu perro

Los primeros días de un cachorro Golden Retriever pueden ser agotadores, sobretodo cuando llega el momento del sueño. Si tu perrito viene de un criadero específico de Golden Retriever lo más probable es que hasta que lo has llevado a tu casa durmiera con sus hermanos e incluso con su madre. El cambio radical de dormir acompañado a dormir solo puede ser complicado y frustrante, sin embargo es necesario acostumbrarlo bien desde el primer día.

Primero planteate como quieres que duerma tu Golden Retriever en lo sucesivo. Puede que al verlo tan pequeñito y tan indefenso te den ganas de dejarle que duerma en tu cama, aunque sea por unos días… Si no quieres tener un perro de 30 kg durmiendo en tu cama dentro de 8 meses mejor que no te lo plantees. Los primeros días el cachorro Golden Retriever intentará llevarnos a su terreno. Ten en cuenta que a pesar de contar con dos o tres meses de vida es un perro muy inteligente y, al igual que los bebés, aprenderá las reacciones que tienes a sus distintas demandas. Si le consientes hoy no entenderá porque mañana no ocurre lo mismo.

Has decidido que tu Golden dormirá en tu habitación

Si prefieres tener cerca a tu perro por la noche lo ideal es que le coloques una camita especial para perros en un rincón de tu dormitorio. Hazle saber que es su lugar de descanso desde el primer momento. Cuando llegue la noche establece una rutina y repítela a diario. Después llévalo hasta su cama y ten paciencia. Los primeros días llorará, intentará subirse a tu cama y puede que interrumpa tu sueño de madrugada. Tienes que mantenerte firme y no dejar que se salga con la suya.

Poner una bolsa de agua caliente en su cama le facilitará conciliar el sueño, podrá acurrucarse en ella y sentir el calor que desprende al igual que si durmiera con sus hermanos. Dormir en la habitación de su amo es perfecto para los Golden Retriever, ya que son perros muy sociables y necesitan cariño constante. Estar cerca de nosotros por la noche les encantará. Sin embargo no es estrictamente necesario, así que puede que prefieras que duerma en otro lugar de la casa.Golden Retriever duerme en cama

Has decicido que tu Golden dormirá en otro espacio de la casa

En este caso el procedimiento es el mismo, coloca su cama en el lugar donde debe dormir y hazle saber que es el sitio donde irá por la noche a descansar. Aplica la misma rutina cada día para que lo asocie al sueño. Es muy probable que los primeros días vaya a la puerta de tu habitación a llorar, ladrar o incluso arañar. Es muy conmovedor, así que debes estar preparado. Si quieres que duerma fuera debes mantenerte firme y no dejarle pasar.

Como mucho saldrás de cuando en cuando para tranquilizarle y llevarle de nuevo a su sitio. Volviendo de nuevo a tu cuarto y dejando la puerta cerrada. Es el único modo de que el perro se acostumbre. Los primeros días son muy duros, pero después aprenden y todo va como la seda.

 

En cualquier caso los primeros días, sobretodo si el cachorro es muy pequeño cuando nos lo dan, es importante estar pendiente de ellos. Además del sueño son días en los que tu Golden Retriever está aprendiendo a hacer sus necesidades en el sitio apropiado, así que conviene estar pendiente de vez en cuando para llevarlo a su sitio de aseo si no queremos tener una sorpresa por la mañana. Un perro entraña una responsabilidad más costosa en los primeros días, pero son claves para que el resto de su vida la convivencia sea perfecta.