Golden Retriever cachorro

Enseña a tu cachorro a hacer sus necesidades

Nadie nace aprendido, y los Golden Retriever no son una excepción por muy listos que sean. Los primeros días tu cachorro va a requerir tu atención para muchas cosas, te aconsejamos que planifiques el momento de llevar un perro a casa cuando tengas tiempo de atenderlo. Una de las enseñanzas más complejas al principio será que aprenda a hacer sus necesidades en el sitio correcto. Requiere atención por tu parte y deberás ser insistente para tener éxito, pero seguro que en pocos días lo consigues.

En casa.

Al principio no podrás sacar a tu cachorro a la calle. Hasta los 4 meses le faltan vacunas y no conviene que se relacione con otros perros y sus restos, podría contraer una infección. Hacer las necesidades en casa es en sí misma una tarea embarazosa, sobretodo si no se dispone de jardín o terraza a la que el perro pueda acceder en cualquier momento. No obstante no queda otro remedio y tu Golden Retriever lo tiene que aprender. Dispón un lugar con empapadores o papel de periódico y muéstraselo nada más llegar a casa. Los primeros días necesita un espacio más grande, hasta que vaya afinando la puntería… Cuando veas que olisquea a su alrededor y da vueltas sobre sí mismo prepárate, llévalo a su aseo particular y dale una orden como: “Pis”, espera, con paciencia, hasta que haga pis. Si es necesario ponle la correa para retenerlo. Cuando haya hecho pis en su sitio prémialo, que note que estás muy contento. Cuando lo hayas conseguido varias veces empezará a relacionarlo. Los momentos más propicios son después de comer y nada más levantarse, así que presta mucha atención en esos casos. Cuando ocurra un “accidente” lleva a tu cachorro a su sitio de aseo y ten una actitud neutral. Que comprenda que solo hay premio si hay pipí o caca.

En la calle.

Con lo que nos ha costado que haga pis en los periódicos y ahora hay que volver a empezar… No hay problema. Cuando tu Golden Retriever pueda salir de paseo mantén los periódicos por el momento. Sácalo a pasear y repite la orden “Pis” que le dabas en casa. Al principio se mostrará desconcertado, lo que debes hacer es premiarlo de la misma manera que en casa pero en la calle. Cuando haga en casa, aunque lo haga en los periódicos no debes mostrar ninguna actitud positiva. Así entenderá que lo que te pone contento ahora es que lo haga fuera y no en casa. Cuando hayas conseguido que haga pis en la calle en más de tres ocasiones retira los periódicos. Tu cachorro seguirá sintiendo ganas de hacer pis por la mañana al despertar y después de comer. Programa sus paseos en este momento para favorecer que aprenda más rápido.

Se constante y disfruta de tu Golden. Pronto aprenderá todo lo necesario para que vuestra convivencia sea excelente.