Golden retriever

Comprar un Golden Retriever

La raza Golden Retriever es una de las más valoradas como animal de compañía por su buen carácter e inteligencia. Si estás pensando en llevar a tu casa uno de estos perros te contamos lo más importante que debes saber.

  • La raza tienes sus orígenes en Escocia, a finales del siglo XIX. Se educó como perro de caza, para recuperar presas en el agua y también para rastrear. Sin embargo hace años que es más popular como mascota familiar.
  • Viven entre 10 y 12 años, y pesan desde 27 a 37kg según si son macho o hembra.
  • Su carácter es complaciente y amistoso. Son altamente tolerantes con los niños por lo que es el perro ideal para una familia con hijos.
  • Le encanta trabajar y estar en activo. Aunque tiene un carácter tranquilo es importante motivarles a hacer algún ejercicio o tarea, ya que es su forma de liberar energía.
  • Esta considerada una de las razas de perros más inteligentes. Son utilizados en tareas de rastreo con la policía y también como perros lazarillo. Con un poco de adiestramiento lo normal es que sean muy fieles y obedientes.
  • Aunque el Golden Retriever es un perro grande no suele utilizarse como guardián. Podrá avisar ladrando si ve algún peligro pero rara vez atacará.
  • Suele ser confundido con el Labrador Retriever, aunque tienen bastantes diferencias. La más evidente es el pelo. Mientras es corto en los Labradores los Golden lo tienen largo, y los colorer aceptados son sólo cremas y dorados.
  • Necesita que lo cepilles a diario para evitar que se formen nudos que atraerán a los parásitos. Sin embargo no suele necesitar cortes de pelo, así que ahorrarás un dinero en peluquería canina.

Ante todo recuerda que un perro o cualquier animal de compañía es una responsabilidad. Si compras un cachorro de Golden Retriever o si lo adoptas sé consciente de que deberás hacerte cargo de él toda su vida. Paseos, cepillados, alimentación, vacunas… Son pequeños costes en comparación con el cariño que proporcionan, pero debes estar dispuesto a asumirlos antes de llevarlo a casa.

Si nunca has tenido una mascota y no sabes si serás capaz de hacerte cargo te recomendamos que acojas primero un perro durante unas semanas, muchos centros de acogida ofrecen este servicio y además de ayudarles con el cuidado de los animales podrás entrenarte como futuro amo de tu Golden Retriever.

Si ya te has decidido esperamos que disfrutes de tu nuevo amigo y que juntos podáis compartir cientos de aventuras.