Camada Golden Retriever

Las camadas de Golden Retriever

Si tienes una perrita Golden Retriever embarazada ¡Enhorabuena! o si simplemente estás buscando camadas de cachorros Golden Retriever te contamos lo que no sabes acerca de la reproducción de esta raza tan especial. Los puntos clave sobre su reproducción, celo y parto.

  1. El momento ideal para la perrita Golden Retriever. Lo mejor es no forzar la situación. Los criadores profesionales no cruzan a las perras hasta que estas tienen su tercer celo, es decir, con un año y medio o 2 años de vida mínimo. De esta forma nos garantizamos que la perrita está completamente desarrollada y que la gestación será saludable para ella y los cachorros.
  2. El celo del Golden Retriever. Lo notaremos por pequeñas pérdidas de sangre de la perrita. Es el momento en que es fértil y podría quedar preñada si un macho la monta, así que cuidado en los paseos si no queremos tener sorpresas.
  3. La Gestación. Dura alrededor de 60 días, siendo un poco más corta en caso de que vengan muchos cachorros y más larga en caso de que vengan menos. Si han pasado más de 65 días desde la monta deberás consultar con el veterinario.
  4. El Parto. Suelen ser capaces de arreglárselas solas sin la supervisión de un veterinario, no obstante si han pasado más de tres horas desde las contracciones y aún no ha expulsado ningún cachorrito es mejor llamarlo. La perra agradecerá nuestra presencia, pero no debe haber delante extraños ni demasiada gente.
  5. Los Cachorros Golden Retriever. Pueden nacer entre 8 y 14 cachorritos Golden de una sola camada, es una de las razas más prolíficas en este sentido. Tanto cachorro puede provocar un auténtico caos, por lo que la cría sólo se recomienda a profesionales.

Cachorros Golden Retriever