Golden retriever comida

10 Consejos para alimentar a tu perro

Un Golden Retriever no es un perro que necesite extremos cuidados en su alimentación. No obstante hay que tener en cuenta algunos detalles para que la cosa no se nos vaya de las manos. Un perro bien alimentado y educado en sus horarios de comida es un perro más feliz, y por tanto también tu serás más feliz. Te damos 10 consejos útiles para dar de comer a tu Golden Retriever:

  1. El Cachorro. Lo normal es que cuando compremos un cachorro nos lo den ya destetado, con unos 60 días de vida mínimo para que se haya acostumbrado al pienso. Si es así, cuando lo lleves a casa recuerda comprar la misma comida que tomaba en el criadero o en la tienda. Su estómago aun es débil y un cambio brusco de hábito podría dañarlo.
  2. El Pienso. Los piensos vienen ya muy equilibrados para que la mascota tenga todos los nutrientes necesarios. Pregunta al criador o al veterinario cual es el más adecuado para un Golden Retriever y que ración le corresponde según su peso o edad. Los piensos que venden los veterinarios y en tiendas especializadas son, por lo general, mas respetuosos con el tracto intestinal de la mascota, pero algo más caros que las marcas de supermercado. Si haces un pequeño esfuerzo en este sentido tu mascota te lo agradecerá.
  3. Los Huesos. Puedes comprar estos juguetes que están hechos de corteza de cerdo para que esté entretenido mordiendo algo. Pero de adulto también puede morder huesos de verdad. Lo ideal es una rodilla de ternera cocida. Nunca huesos de pollo pues se astillan y podría ahogarse. Asegúrate antes de darle nada o podrías llevarte un buen susto. Nada de huesos pequeños nunca.
  4. La Carne. Como decimos los piensos vienen muy completos y el perro no necesita nada más. Si te apetece darle carne para variar o por una urgencia (te has quedado sin pienso en domingo…) debe estar cocida previamente. Tu perro come pienso procesado, su estómago no está acostumbrado a la carne cruda.
  5. Y si le doy de mi comida. A veces da pena ver como nos miran mientras comemos y no podemos resistirnos a darles algo… Mejor que no, se acostumbrará a pedir y ya no te lo quitarás de encima nunca. Todo lo que tu Golden Retriever coma debe de ser de su cuenco, o los premios de tu mano cuando lo estés adiestrando. Créenos, será mejor para el perro y también para ti
  6. El Horario. Evita lo que acabamos de contarte dándole de comer a la vez que tú. Sírvele su ración dividida en dos o tres partes a las horas en las que la familia se siente a comer. Así estará entretenido y no irá a pedir a la mesa. Mejor tres comidas al día para los cachorros y dos para los adultos.
  7. El Agua. A diferencia de la comida, que solo debe tener disponible a la hora de comer, el agua es esencial para tu Golden Retriever. El cuenco siempre lleno de agua fresca para que beba cuando quiera. Además procura cambiarla a menudo porque se van depositando residuos y en verano se recalienta mucho. Incluso cuando salgáis a un paseo largo procura que pueda beber si le apetece en algún lugar.
  8. Los Premios.  Cuando empieces el adiestramiento tendrás que tener a mano premios para que entienda cuando lo hace bien. Los premios son un incentivo para el adiestramiento. Si se los das con frecuencia, fuera de las sesiones de aprendizaje y arbitrariamente además de que no entenderá ni aprenderá nada desequilibrarás su dieta. Sabemos que les encantan pero, ¿darías chucherías a un niño 4 ó 5 veces al día?
  9. Golden Retriever obeso. Procura no llegar a este extremo. Es muy difícil hacer adelgazar a un perro, por no decir imposible. Le costará salir a pasear, su carácter se volverá apático y su vida se acortará considerablemente. Por su salud, controla su peso en las revisiones periódicas y si empieza a ganar kilos hazle un plan de dieta y ejercicio antes de que sea tarde.
  10. Golden Retriever delgado.  Si tu golden no llega al peso mínimo teniendo una talla normal es que algo no va bien. Revisa la cantidad de pienso y si se la come. Presta atención a sus deposiciones por si hay algún parásito. Cambia progresivamente de pienso si es necesario y si aún así no engorda consulta con tu veterinario.